jueves, 14 de abril de 2011

Camo cuenta detalles de lo que será "Voces Solidarias"

Se inició en el proceso de la composición con apenas 13 años, por eso no resulta extraño que una de sus canciones sea el tema bandera del evento Voces Solidarias.

“Aquí estoy”, es el nombre de la canción de “Camo” (Camilo Atuesta), grabada con la española Amaia Montero, que abre este concierto que se realizará el 6 de mayo en Bogotá a beneficio de los damnificados por el invierno en el país.

El Universal conversó con este nuevo artista colombiano, que promociona su primer trabajo discográfico titulado “Cuentos Guardados”, sobre su participación en Voces Solidarias donde se presentará junto a artistas como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Amaia Montero, Carlos Baute, Santiago Cruz, y Sebastián Yepes, entre otros.

Este bogotano, de 25 años, se dio a conocer por su estilo pop-rock y tras ser escogido por la firma Movistar en un concurso digital de talento que tuvo en cuenta a más de 300 artistas de Latinoamérica.

“Camo” ha recorrido el país con más de 60 presentaciones, compartiendo escenario con grandes artistas colombianos e internacionales. Sin embargo su éxito se cifra en el tema “Aquí Estoy”, que incluso fue escogida para realizar la Teletón “Chile ayuda a Chile”, con ocasión de la tragedia del terremoto en ese país que generó la rápida reacción de las autoridades chilenas.

Sin embargo otra de sus temas que ahora se proyecta es “Pobre de mí”, que ya empieza a escucharse en las emisoras de radio local y, que además de estar disponible para descargas digitales, cuenta con la producción colectiva de Alejandro Rodríguez, y del español Fernando Montesinos, este último productor también de Pereza, La Oreja de Van Gogh y Miguel Bosé, entre otros.

¿Cómo nació la canción bandera de Voces Solidarias?

La escribí y la musicalicé teniendo como tema la erradicación del trabajo infantil.

A mí me invitaron un día a una escuela de ‘Proniño’, ellos me tenían preparado una canción a mí, pero cuando fue mi momento de cantar habían dos niñitas que empezaron a llorar, pero era un llanto de emoción que me conmovió. Entonces me fui con la idea de hacer algo para decirle a estos niñas que estoy ahí para ayudar.

Es una canción que se la puedes dedicar a tu novia o a tu mamá.

Llama la atención la manera en la que usted se abrió paso en el panorama musical de Colombia...

Sí, en realidad fue una convocatoria en el ámbito latinoamericano que realizó Movistar a través de las redes sociales, donde se hizo un llamado para buscar artistas nuevos.

Mis canciones habían tenido más de 100 mil ‘oídas’, por eso hoy en día me dedico netamente al tema digital.

¿Qué significa para usted participar en este gran concierto?

Voces Solidarias es el resultado de mucho tiempo de dedicación musical, voy a tener el honor de tocar ‘Aquí estoy’, con Amaia Montero, con quien fue grabada.

Y bueno como artista invitado al evento siento que es el premio de darme a conocer con el público.

¿Cómo fue grabar con Amaia Montero, la antigua voz del grupo La Oreja de Van Gogh?

Fue un sueño total... fue sorprendente, yo estaba en una gira con ella.

Ella es embajadora infantil con este programa en contra del trabajo infantil. Se enamoró de esta canción y me dijo: ‘por qué no la grabamos juntos’.

Y así lo hicimos, fue grabada en Madrid, allí hicimos todos los detalles. Luego rodamos el video de la canción en una locación de Bogotá, en la represa del Sisga.

¿Cómo es ella personalmente?

Como persona Amaia es espectacular y como artista... Siempre voy a seguir siendo el fan enamorado de ella, además me di cuenta de que ella es muy humilde, porque yo soy el artista pequeño o nuevo y ella tiene toda una trayectoria.

Y contrario a lo que pudo haber sido me dijo: ‘Camo esta es tu canción, tú pones las reglas’. Ese detalle me pareció muy bonito,

Me encanta la voz de ella, y además siempre he sido su fan. La canción se volvió el himno del evento. Juntos llegamos y aquí estoy.

Además de prepararlo todo para su presentación, ¿qué ocupa su atención ahora mismo?

Todas las energías están puestas en el lanzamiento de mi cuarto sencillo musical llamado “Quisiera”.

Esa es la canción que va a cerrar este proceso que significa mi primer álbum.

¿Qué tema aborda?

Habla sobre querer estar con una persona y lo difícil que es esa ausencia... es una canción relativa a la distancia, pero no tiene ritmo de balada suave, es una canción para saltar y ‘despelucarse’, lo cual me parece que es lo bonito de ‘Quisiera’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario